21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

En Perú violencia machista, denuncia el Papa

Redacción 2018-01-19 - 15:58:57

El Papa Francisco denunció este viernes desde Puerto Maldonado, en la selva amazónica peruana, la esclavitud sexual, la cual aseguró es fruto de una cultura machista que pisotea la dignidad de las mujeres.

En su primera jornada de la visita a Perú, Francisco viajó a este lugar olvidado del mundo, como le expresaron sus habitantes durante un encuentro, donde alertó ante la trata de personas, que en realidad es esclavitud "para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro".

La Iglesia local ha alertado que la llegada de los buscadores de oro y de la explotación minera del territorio ha fomentado la explotación sexual de niñas y mujeres y a ello se refirió el Pontífice.

"No se puede naturalizar la violencia hacia las mujeres, sosteniendo una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de nuestras comunidades".

"No nos es lícito mirar para otro lado y dejar que tantas mujeres, especialmente adolescentes sean pisoteadas en su dignidad", señaló.

Miles de católicos de Puerto Maldonado esperaron en el patio del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre para ver al Papa cargados con sus objetos religiosos e imágenes de la Virgen para que fueran bendecidas.