29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Se suman más de 400 personas a la “Caminata por tu Salud” en el municipio de Tlaxcala

Pedro Morales 2018-01-20 - 11:43:34

Más de 400 personas entre estudiantes y ciudadanos de las diferentes comunidades y colonias del municipio de Tlaxcala, se sumaron a la “Caminata por tu Salud” que el ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte en la colonia la Loma Xicohténcatl de la ciudad capital, la cual incluyó un circuito de 2.5 kilómetros, así como una activación de Zumba.

El titular de la dependencia municipal, Tomás Pérez Sánchez, indicó que la “Caminata por tu Salud” se trata de una actividad que buscan implementar en las 11 localidades y las colonias que forman parte del municipio de Tlaxcala, específicamente con niños y jóvenes, pues la intención es inculcarles la activación física.

De esta forma, acompañados del síndico Héctor Martínez García, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se dio banderazo de salida al recorrido por las calles de la colonia Loma Xicohténcatl, actividad que concluyó con la impartición de una clase de zumba con duración de 40 minutos.

De manera alterna, la Dirección de Promoción a la Salud, presidida por Martín Guevara Beristaín, instaló dos módulos donde los participantes tuvieron la oportunidad de aplicarse pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como de control de peso, talla y presión arterial.

Es así como el ayuntamiento capitalino implementa estrategias en las diferentes delegaciones y comunidades del municipio de Tlaxcala, con el objetivo de mantener un buen estado físico y mental a la población en general.