El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), precisó que, entre el 9 y 14 de junio pasados, el Partido Acción Nacional (PAN), durante el proceso electoral, promovió 29 medios de impugnación, siendo el que mayor número de quejas interpuso ante el órgano electoral.
De dicho universo, 18 casos fueron por la elección de gobernador mientras que para la de ayuntamientos fueron 11 quejas; por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó, para la misma elección, en solitario 19 medios de impugnación; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó 18 denuncias.
Los que menos recursos presentaron, fueron el Partido del Trabajo (PT) con nueve para las elecciones de ayuntamientos y cinco para la diputados locales. Por su parte, el Partido Encuentro Social (PES) presentó siete carpetas, seis para ayuntamientos y una más para diputación.
En tanto, el Partido Nueva Alianza (Panal) promovió cuatro denuncias en solitario y Movimiento Ciudadano (MC) tres; mientras que Regeneración Nacional (MORENA) dos y el Verde Ecologista de México (PVEM) una, todas para impugnar elecciones de ayuntamientos.
Asimismo, MORENA promovió uno más para echar abajo una diputación local. En cuanto a ex candidatos independientes, también promovieron quejas por el proceso electoral, las cuales alcanzaron a ser ocho medios de impugnación.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex