28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Prepara gobierno capitalino estrategia 2016 de Educación Por Ti

Redacción 2016-07-04 - 07:01:34

La secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que en los próximos días se dará a conocer la estrategia 2016 de "Educación Por Ti", la cual busca que ninguna persona se quede sin lugar para estudiar el nivel medio superior y superior.

"Vamos a anunciar con el Jefe de Gobierno, nuestro programa de ‘Educación Por Ti 2016', ese programa tiene como objetivo que haya cero rechazados, que no haya un solo joven, una sola joven que se nos quede fuera de la escuela".

En un comunicado, indicó que "Educación Por Ti" forma parte de la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para ofrecer alternativas a quien no tenga un lugar y puedan seguir su preparación a nivel medio superior y superior.

Asimismo, recordó que la estrategia PREPÁrate, que contempla 32 horas de distintas actividades distribuidas en ocho sábados, está dirigida para que los jóvenes no abandonen las aulas a causa de embarazos tempranos o adicciones.

Agregó que de mayo a junio, PREPÁrate registró una asistencia de alrededor de dos mil 500 jóvenes, quienes acudieron cada fin de semana a una de las 18 sedes donde se impartieron conferencias sobre equidad y buen trato, adicciones, cultura ciudadana y sexualidad, por mencionar algunos temas.

Detalló que entre las actividades que se realizaron se encuentran dinámicas de manejo de estrés y para fomentar el trabajo en equipo, así como ejercicios sobre los efectos de las drogas y del alcohol.

Así como conducir en estado de ebriedad, y otros temas como la convivencia entre automovilistas y peatones, además de reflexiones colectivas sobre sexualidad y planteamiento de objetivos educativos como lograr llegar a la universidad.


Noticias relacionadas