24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Firma sueca interesada en abrir plaza comercial en Querétaro

Redacción 2018-01-22 - 09:29:42

Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, informó que en días recientes una compañía sueca (de la que no reveló el nombre) expuso su interés al gobierno capitalino por invertir en un espacio residencial y comercial en la ciudad queretana.

El titular de la Sedeso explicó que la inversión es mixta, pues más del 50 por ciento del capital es queretano y el resto de origen sueco.

“Apenas nos presentaron el proyecto, el terreno tiene las condiciones para hacer ese desarrollo, pero todavía no se ha autorizado ninguna licencia”, precisó.

Rodríguez Parada mencionó que los empresarios presentaron la propuesta, aunque aún no se da inicio con los trámites correspondientes tanto en Cabildo como las licencias por parte de la Secretaría de Desarrollo Sostenible para construir el desarrollo comercial y de vivienda.

La inversión entre Querétaro y Suecia sería por cerca de mil millones de pesos.

En días anteriores, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar anticipó que este complejo cumple con los requisitos para concretarse.

“Lo va a generar en este espacio es un desarrollo muy potente, va a mejorar la calidad de los servicios, van a traer comercios, servicios y habitacional, lo que implica el modelo de ciudad compacta que hoy estamos promoviendo”, dijo.

Durante un recorrido por la zona, refirió que de consolidarse estará ubicado en la zona norponiente de la ciudad, sobre la recién remodelada Paseo Querétaro, antes camino a Mompaní.

Con información de AM de Queretaro