28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sufren atraco religiosas en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-01-22 - 09:58:11

El encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, confirmó que un grupo de religiosas y misioneras, al estar en la comunidad de San José Tetel de Yauhquemehcan en un 'Campamento Misión', fueron presa de la delincuencia.

Las religiosas y misioneras fueron sometidas por al menos seis sujetos, las amagaron con armas de fuego y en la casa donde vivían que no era de ellas, si no se las prestaron, les robaron aparatos, televisiones, computadoras, proyectores, guitarras y las tuvieron casi cuatro horas en amague y finalmente se fueron con todos los bienes, pero no hubo ningún asunto físico.

" Ni siquiera golpes ni nada...si no solamente las amenazas, el amago con armas de fuego; pero que efectivamente les robaron todo; pero no hubo ningún asunto a su persona", aseguró Rojas Bretón.

Según Hugo Hernández, titular de la Parroquia de San Miguel, ya fue presentada la denuncia ante la autoridad competente por el delito de robo, que afectó a los dueños del inmueble y a las miembros a la congregación "Misioneros Servidores de la Palabra" con sede en el Estado de México, quiénes llevaban a cabo servicio de pastoral de misión.

"Que lamentablemente son víctimas de éste ambiente de inseguridad, en este caso más lamentable, pues porque la imagen que proyectamos es de un estado que se auto reconoce como uno de los más seguros del país", fue el comentario de la voz oficial de la Iglesia católica en la entidad.

Pidió a las autoridades civiles que hagan su trabajo y pongan atención este rubro, ya que no es el único caso de inseguridad; esto a pesar de que el alcalde de Yauhquemehcan ha atendido la situación de manera personal y les enteró que ya está en operación un módulo para apoyar las labores de seguridad.

"No es el único caso, ni el único municipio que padece de estas situaciones de inseguridad, (el llamado) es sobre todo que hagan su trabajo, precisamente muy a propósito de esta recién aprobada Ley de Seguridad Interior (LSI) puede darse el caso y que las autoridades municipales quieran deslindarse de los asuntos de seguridad que les competen a sus municipios, al estado y en el asunto del ámbito federal sin qe tenga que recaer necesariamente en el ámbito militar como se ha querido pensar con motivo de esta ley".