26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Corral busca a la PGR para integrar 10 órdenes de detención contra Duarte

Redacción 2018-01-22 - 11:40:30

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que pretende una reunión con la Procuraduría General de la República (PGR) para asegurarse de que en la solicitud de extradición de César Duarte se integren las 10 órdenes de aprehensión en su contra.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atrajo las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Chihuahua en contra del ex gobernador César Duarte, por el presunto desvío de recursos públicos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo anunció el titular de la FEPADE, Héctor Díaz-Santana Castaños en conferencia de prensa, donde informó que la Fiscalía estará en espera de que las autoridades de justicia de Chihuahua remita las investigaciones para esclarecer los hechos y restablecer responsabilidades penales.

Durante el segundo día de la Caravana por la Digndad, la movilización llegó a la capital del estado donde un contingente de aproximadamente 3 mil personas marchó por diversas avenidas hasta llegar a la Plaza de Armas, frente a la Catedral, y se efectuó un mitin.

Se confirmó que el Coordinador General de la Caravana será  Emilio Álvarez Icaza, quien señaló que las acciones indicadas en Chihuahua serán un precedente para que se sumen otros estados en lo que también padecen de importantes casos de corrupción gubernamental como en Coahuila, Estado de México ó Nuevo León.