El Senado de los Estados Unidos votó este lunes a favor de reabrir el gobierno, cuyo cierre comenzó el sábado ante la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar un presupuesto federal.
Con 81 votos a favor y tan solo 18 en contra los senadores decidieron reabrir el gobierno. En total, 33 demócratas votaron a favor y solo 16 en contra.
Los demócratas se unieron a los republicanos en la reapertura del gobierno para preparar el camino de la aprobación de un paquete de gastos a corto plazo, que financiará al gobierno hasta el 8 de febrero. Esto a cambio de la promesa de los líderes del Partido Republicano de abordar el destino de los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como dreamers.
“En unas pocas horas, el gobierno volverá a abrir”, dijo el senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de los demócratas. “Tenemos mucho que hacer.”
La votación no termina inmediatamente el cierre. El Senado aún debe otorgar la aprobación final del proyecto de ley, y luego debe ser aprobado por la Cámara. Sin embargo, la aprobación final es una formalidad.
Chuck Schumer anunció ante el Senado que él y Mitch McConnell, senador de Kentucky y líder republicano, llegó a un acuerdo para adoptar la medida de gastos de tres semanas mientras continuarán negociando un acuerdo ente ambos partidos que incluirá el destino de los dreamers.
Con información de The New York Time
Emite @PRI_Nacional convocatoria para elegir candidatos en #Morelos y #GTO https://t.co/I5KHZM6xlQ pic.twitter.com/4bmWFmEtOd
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 22 de enero de 2018
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui