25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Preocupan a Calderón cuentas falsas de Rusia en Twitter

Redacción 2018-01-22 - 12:36:06

Tiene casi 50% de seguidores no reales

Según los datos de la aplicación Twitter Audit, cerca del 45% de los seguidores de Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, no son reales.

Lo anterior, viene a colación luego de que el ex mandatario celebrara en su cuenta de esta red social, que Twitter detectara y eliminara 1,062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) ligada al Kremlin de Moscú.

La semana pasada, la red social anunció también el bloqueo más de 3 mil usuarios e informó que más de 600 mil recibieron la propaganda política que distribuyó el gobienro ruso.

‘Ya sé que les da risa, pero es cosa seria y está ocurriendo, tanto que Twitter en el mundo está cancelando cuentas de la agencia para la que trabaja Ackerman’, dijo el mandatario en referencia a la trama rusa que involucra a Andrés Manuel López Obrador, posible abanderado presidencial de Morena con el gobierno de Vladimir Putin.

Según la plataforma Twitter Audit, Calderón Hijonosa, esposo de la aspirante independiente a la presidencia Margarita Zavala Gómez del Campo, cuenta con más de 2 millones 400 mil seguidores falsos y cerca de tres millones de seguidores reales.