26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

A pesar de los amparos ganados, la justicia federal avala cortes de agua: APCUA

Samuel Vera Cortés 2018-01-22 - 13:13:38

A pesar que ganaron los juicios de amparos en defensa de su derecho al agua, los integrantes de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco, acusaron que la justicia federal no se pronuncia sobre el fondo de la queja, la cual incluye la violación del derecho humano al agua: “Es un caso emblemático en que reconoce que hubo violación a derechos humanos, porque nos concede el amparo”.

Esa situación, señalaron, deja en evidencia la visión lucrativa y empresarial del sistema judicial que manda a pagar el servicio del agua: “Habla del servicio del agua, como venta del servicio”, por eso, dijo que ahora viene el aval legal a nivel federal de la privatización del agua.

Como resultado de la embestida municipal en contra de los usuarios dijeron: "Ahora mismo hay muchas órdenes de corte de agua en más de 70 casos ciudadanos, además, hay otros de personas que no están organizadas y que también son víctimas de esos cortes del servicio".

En rueda de prensa revelaron que tuvieron una plática con el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, del cual no existió alguna propuesta por su parte.

Lamentaron la actitud de cerrazón de la autoridad municipal de Atlixco y agregarón que la autoridad va más allá, ya que ahora hay una campaña permanente del ayuntamiento de Atlixco, en contra de la organización Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco, que representan una posición política con importante presencia en el municipio.

"En Atlixco todos los días hay cortes de agua y es por ello que comenzaremos una jornada de lucha para exigir atención y solución a sus demandas" finalizó.