29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Ven negligencia de delegado de Sedatu en Morelos

Redacción 2018-01-22 - 15:45:23

En la calle Marte, de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec, otras familias fueron engañadas por las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quien se encargaría de levantar el censo de las casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Martha Patricia Damasio Aguilar denunció que a cuatro meses del temblor que dejó en la calle a cientos de familias por la pérdida de sus viviendas, han detectado una serie de anomalías, a pesar de que han tratado de hablar con el delegado de Sedatu, Ángel Rodrigo Peña Zepeda.

"Desde el levantamiento del censo de las viviendas afectadas, hasta la distribución de los supuestos recursos que iban a entregar para reparar nuestras casas", han detectado las familias de esta colonia.

Las familias afectadas que habitan en la zona sur de la entidad están en la indefensión, “desde que vinieron las brigadas a supuestamente levantar el censo, no nos dieron documentos, no tenemos nombres de los representantes de las brigadas, no tenemos manera de denunciarlos legalmente por este engaño”, expresó la señora afectada.

Dijo que su casa fue pérdida total, incluso, desde el 19 de septiembre del año pasado ha tenido que vivir en la casa de su hija, pues su vivienda quedó en la ruina, “el personal de Sedatu levantó el censo y declaró mi casa como pérdida parcial, eso es ilógico”, expresó.

Después le hicieron entrega de una tarjeta bancaria para que cobrara los primeros 15 mil pesos del apoyo y cada mes le estarían depositando 5 mil pesos hasta llegar a 30 mil pesos, “usted cree que con esa cantidad yo voy a construir mi casa”, señaló la victima del sismo.