19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Sergio Ramírez

Duplicará GEM becas para estudiar inglés en Canadá, anuncia Del Mazo

Sergio Ramírez 2018-01-23 - 16:41:02

En Tecámac, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que este año se otorgarán becas para que dos mil universitarios mexiquenses viajen a Canadá para aprender inglés, como parte del Programa Proyecta 10,000.

Durante la entrega de apoyos económicos y laptops del Programa Becarias y Becarios de Excelencia en el Estado de México, a 40 estudiantes que viajarán al Washington Center, de Estados Unidos, señaló que en 2018 se duplicarán las becas, las cuales en 2015, 2016 y 2017, fueron únicamente mil por año.

Dijo que el impulso de este programa se puede llevar a cabo como resultado de las buenas relaciones diplomáticas entre México y Canadá, por lo que reconoció al gobierno Federal por mejorar la comunicación que hay entre ambas naciones.

El titular del Ejecutivo estatal mexiquense detalló que cada beca es por 360 mil pesos e incluye estancia, alimentación, boletos de avión, seguro de viaje y 20 mil pesos para gastos personales.

Con esta acción, el Estado de México se mantiene como líder en el impulso y otorgamiento de becas para estudiar en el extranjero, y subrayó que su administración se compromete a seguir apoyando programas que brinden a los jóvenes la oportunidad de estudiar en otro país.

Del Mazo Maza informó que este año habrá 875 becas para alumnos de excelencia en el programa de intercambio para que puedan ir a conocer, aprender y vivir otras experiencias fuera del país, para tener a los jóvenes mejor preparados de la nación.

Agregó que en la medida en que los jóvenes mexiquenses estén más preparados académicamente, este sector podrá  encontrar mejores oportunidades de empleo, ya que quienes terminan una carrera tienen la posibilidad de obtener el doble de ingresos en relación a quienes sólo terminan hasta la preparatoria.

“Hoy lo hacemos no nada más para que sigan estudiando, sino lo hacemos para que tengan la oportunidad de conocer otras experiencias, de aprender otro idioma, de tener la oportunidad de conocer otra cultura en otros países”, puntualizó.

El gobernador mexiquense manifestó que la entidad cuenta con la matrícula estudiantil más grande del país, con cinco millones de alumnos en todos los niveles educativos.

Tan sólo a nivel universitario, dijo, hay 433 mil alumnos que estudian alguna licenciatura, y reconoció que uno de los retos es incrementar esta cifra, ya que actualmente de 100 estudiantes que inician sus estudios en nivel básico, únicamente siete concluyen una carrera.