26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rentan patrullas en Nezahualcóyotl

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-04 - 10:27:09

El Presidente Municipal, mencionó que la medida se tomó porque resulta más costoso para el ayuntamiento el mantenimiento de unidades propias que la renta de estas.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl arrendó 150 unidades para labores de vigilancia, por lo que pagará a una empresa privada casi 65 millones de pesos anuales.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, explicó que la intención de contratar a una empresa privada es que siempre haya vehículos en condiciones óptimas para  llevar a cabo los patrullajes.

"Cada patrulla está asignada a un cuadrante y si esa patrulla se descompone nos genera problemas, a veces tenemos que recurrir al cuadrante vecino para que se haga cargo o meter otro vehículo", comentó.

De la Rosa García señaló que determinaron recurrir a la renta de las patrullas porque hicieron cálculos sobre el mantenimiento que deben darles cada que lo requieran y resultaría más costoso para el ayuntamiento si las hubieran comparado.

"La empresa tiene sus talleres, ellos tienen manera de resolverlo y el tener que darle mantenimiento preventivo, correctivo, el cambiar llantas, significa un gasto permanente para el ayuntamiento", agregó el edil.

Así, la renta representará una erogación de 5 millones 400 mil pesos mensuales a la compañía Jet Van Car Rental.

Las unidades modelo 2016 fueron equipadas para realizar las funciones que requiere la corporación.

La empresa se hará cargo de pólizas de seguro, mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, llantas, es integral el servicio que vamos a tener.

"Todo el equipamiento está garantizado y además de esto la empresa está obligada a tener un stock de patrullas para que cuando tengamos pérdidas totales o cuando hay descomposturas deberán ser sustituidas", dijo Juan Hugo de la Rosa García.


Noticias relacionadas