23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Liberan al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera

Redacción 2018-01-23 - 23:11:37

Alejandro Vera Jiménez quedó libre esta noche, luego de que un juez de control y juicios orales le otorgó la libertad y seguirá el proceso bajo arraigo domiciliario, al considerar que el delito de abuso de confianza -por que el fue detenido- no es grave.

Vera Jiménez salió del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec. El juez le dictó arraigo domiciliario y ordenó no salir del estado mientras se lleva a cabo su proceso y entregar su pasaporte para evitar que salga del país.

“Me parece que esto es una manera muy autoritaria en que ha procedido el gobernador inventándome delitos”, dijo el exrector en entrevista con El Financiero TV.

El exrector fue detenido este martes por su probable participación en el delito de abuso de confianza, por lo que sus simpatizantes emprendieron la protesta con ataque a los dos edificios públicos; según documentan las gráficas de la agencia Cuartoscuro.

Antes las fiscalías General y Anticorrupción del Estado de Morelos confirmaron que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez; a quien detuvieron en un restaurante.

La orden fue dictada por un Juez de Primera Instancia, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, por el delito cometido en contra de quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Ahora seguirá su proceso en libertad.