25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 3

Puebla sexta nacional en aportaciones al PIB industrial: Horacio Peredo

Samuel Vera Cortés 2016-07-04 - 11:05:57

El sector industrial poblano aporta el 3.6 por ciento del sector industrial dentro del Producto Interno Bruto Nacional, además del 16 por ciento del PIB en la generación comercial, aseguró el presidente de CANACINTRA Puebla, Horacio Peredo Elguero.

Dijo que en la actualidad, el Estado de Puebla, esta convertida en la sexta economía nacional, en el sector industrial, sin embargo, dijo que se encuentra en competencia con las entidades punteras, por lo que existen condiciones para que mejore su posición a nivel nacional.

En la convención nacional de delegaciones, que se llevará a cabo en la capital poblana, dijo el presidente de CANACINTRA Puebla, buscan fortalecer las cadenas de valor, "los conferencistas vienen a mover el chip de los asistentes y tendremos un panel de gobernadores electos, para presentar sus planes de gobiernos de futuro".

El objetivo del encuentro, dijo, es consolidar la construcción de compromisos y rutas a favor del desarrollo integral de México, mediante la inserción de las PYME en eslabones de valor en las cadenas productivas, la ampliación de oportunidades en el mercado global y la inclusión de jóvenes, mujeres y talentos al emprendimiento y al ámbito empresarial.

Además, dijo, se buscan fortalecer las opciones de cadena de valor de sectores estratégicos mediante la interacción y concurrencia de los asistentes, "vamos por los vínculos y compromisos concretos entre actores del ecosistema emprendedor y empresarial".

En la actualidad, existen 47 mil 200 unidades económicas industriales en el Estado de Puebla, lo que representa el 15 por ciento de economía poblana, "la industria aporta el 33 por ciento del Producto Interno Bruto y el 27.70 por ciento de la Población Económicamente Activa, está contratada en el sector.


Noticias relacionadas