26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

UAEM impartirá Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Redacción 2016-07-04 - 11:14:35

La misión de la universidad pública es ayudar a revertir los efectos negativos del resquebrajamiento de una sociedad.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera anunció que a partir del próximo ciclo escolar, en la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl, se impartirá la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

En la firma de un Convenio General de Colaboración por la UAEM y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl por el que agrupaciones de seguridad del municipio puedan realizar estudios en la institución educativa, el rector puntualizó que la institución atiende, mediante programas educativos innovadores y de calidad, problemáticas que laceran el tejido social, como la seguridad.

En el palacio municipal de Nezahualcóyotl, agregó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense es una institución abierta a todas las corrientes ideológicas y sólo se guía con el principal objetivo de satisfacer a la sociedad y atender a una juventud cada día más exigente, que pide espacios, aulas e infraestructura.

Reiteró que la misión de la universidad pública es ayudar a revertir los efectos negativos del resquebrajamiento de una sociedad.

Los lazos de cooperación contemplan la prestación de Servicio Social y Prácticas Profesionales, y trabajo comunitario de estudiantes de la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl, espacio que oferta las carreras de Comercio Internacional, Ingeniería en Transporte, Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Educación para la Salud y ahora, Seguridad Ciudadana.


Noticias relacionadas