26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 4

Federación apuesta porque Puebla se consolide como la puerta al sur-sureste: Pablo Jiménez

Samuel Vera Cortés 2016-07-04 - 11:43:37

El gobierno federal apuesta para que el Estado de Puebla, se consolide como la puerta de la región sur y sureste del país, aseguró el delegado de Economía federal, Juan Pablo Jiménez Concha, quien afirmó que el sector automotriz se mantiene como la punta de lanza del territorio poblano.

Aseguró que sin duda alguna, la economía poblana ha venido creciendo, pero ademas eso permitirá la diversificación económica,"la valoración de Puebla, desde la federación está bien evaluada y un claro ejemplo  es la construcción del segundo piso de la autopista, que el gobierno federal ha impulsado".

Jiménez Concha, reconoció que la entidad poblana, es hoy en día, la puerta del sur sureste y eso permitirá que sigamos creciendo, "la apuesta del gobierno federal es clara, no solamente con el Estado de Puebla, sino con toda la zona centro y la zona sur del país, donde se necesita mayor inversión".

Sin duda, reveló el delegado federal en el Estado de Puebla,  tienen proyectos muy interesantes de diferentes sectores, pero el sector automotriz en Puebla  es el más importante para la región, sobre todo en empresas de autopartes y las grandes proveedoras como es la Volkswagen y ahora Audi".

Se están recibiendo los proyectos y se ha venido apoyando, "hemos apoyado a más de 10 empresas del sector automotriz, con un monto por encima de los 35 millones de pesos, por eso, reiteró que la economía poblana ha venido creciendo, pero ademas, eso permitirá la diversificación económica,"la valoración de Puebla, desde la federación está bien y un claro ejemplo  es la construcción del segundo piso de la autopista, que el gobierno federal ha impulsado".

La autoridad federal, entregará todos los apoyos a los diferentes sectores económicos, por eso, "esperamos los proyectos que reciban los empresarios de las diferentes regiones del país, para que puedan apoyarlos dentro de las propias posibilidades de la Secretaria de Economía".

 


Noticias relacionadas