El coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, informó que la tormenta y granizo que se registró el miércoles 24 de enero por la noche en municipos del Valle de México y el Oriente del Estado de México provocó daños en 20 viviendas de lámina en ixtapaluca, aunque aseguró que los organismos de agua y de Protección Civil municipales respondieron ante la emergencia.
En la región Oriente, en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz, la inundanción derivó de la acumulación de basura en las alcantarillas que sumando al granizo bloqueó el flujo de agua.
Se registraron escurrimientos en el Cerro del Tejolote en Ixtapaluca, el rebosamiento de algunos canales y cárcamos, por lo que autoridades emprendieron tras destapamiento de alcantarillas. Sobre los encharcamientos en alunas colonias, el funcionario aseguró que con las labores de las direcciones locales fue suficiente para liberar el agua.
Resultaron afectados 20 domicilios de materiales provisionales, como cartón y lámina, en el municipo de Ixtapaluca, por lo que apoyaron al ayuntamiento con cobertores y colchonetas para los damnificados, además de habilitar un albergue temporal en el auditorio municipal que no fue empleado por los pobladores, pues prefieren permanecer en sus casas o ir con familiares y vecinos antes de irse al refugio.
Aire contaminado y bebidas azucaradas, dueto peligroso: Investigadorashttps://t.co/zDDVSseVZ9 pic.twitter.com/q8hS9TGVJb
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 26 de enero de 2018
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos