23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presentan en Tlaxcala “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”

Pedro Morales 2018-01-26 - 10:31:47

Como parte de las acciones de intercambio cultural entre Tlaxcala e Hidalgo, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentó en la entidad “La Magia de los Carnavales de Hidalgo” que se celebrará del mes de febrero a mayo para enaltecer la cultura y riqueza de las tradiciones de esta región.

En representación del secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, la Directora de Promoción Turística, Nancy Sánchez Blancas, dio la bienvenida a los representantes del estado de Hidalgo y destacó que este festejo permitirá conocer más acerca de la cultura y tradiciones del estado vecino.

Cabe señalar que en próximos días la Secretaría de Turismo acudirá a Pachuca, Hidalgo a presentar el “Carnaval de Tlaxcala 2018”, como parte del intercambio cultural que realizan ambas entidades para consolidar la vocación turística de la zona centro del país.

En su oportunidad, Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, detalló que el carnaval es una festividad que conjunta elementos prehispánicos y católicos en una fiesta de tradiciones, disfraces y música de comparsas.

Gómez Pineda informó que el 1 de febrero iniciará esta fiesta con el “Desfile de los Magia de los Carnavales de Hidalgo”, en el que participarán 52 municipios con igual número de comparsas, mismas que serán acompañadas por 40 bandas musicales.

La directora general de Vinculación y Gestión Institucional abundó que como parte de las actividades de esta celebración se llevará a cabo una muestra gastronómica con la participación de 43 municipios.

La representante de la Secretaría de Turismo de Hidalgo invitó a las familias tlaxcaltecas a que visiten y disfruten de “La Magia de los Carnavales de Hidalgo” y disfruten del baile y espectáculo que ofrecen las comparsas de los cuernudos, comanches, diablos, viejitos, damas y payasos, quienes engalanan este festejo.

A través de estas acciones, la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala promueve un trabajo coordinado con otras entidades para propiciar un intercambio cultural y mostrar la riqueza y tradiciones del país.