19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Los primeros lugares nacionales en educación respaldan a maestros los poblanos: SNTE

Samuel Vera Cortés 2018-01-26 - 14:07:45

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, aseguró que en el ámbito nacional, el Estado de Puebla ocupa el primer lugar en el aprovechamiento de las matemáticas en secundaria y además cuenta con el reconocimiento por los mejores desempeños en educación básica en español y matemáticas.

Señaló que son los directivos, los docentes y los profesores de aula, un engranaje que se caracteriza por funcionar bien para sacar adelante y con éxito todos los procesos de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles educativos, para que los estudiantes reciban las mejores herramientas de aprendizajes.

Afirmó que en Puebla se hacen bien las cosas, pero también los maestros cumplen satisfactoriamente con su responsabilidad en el quehacer educativo, y que las dirigencias estatales del SNTE, con la obligación que tienen con los más de 80 mil trabajadores de la educación en la entidad poblana, hagan efectivas todas las prestaciones, compensaciones, estímulos y derechos que se han conquistado.

Ariza Alonzo precisó, en su intervención durante la entrega de reconocimientos al Personal de Apoyo Distinguido 2016-2017, que para los comités estatales de las secciones 23 y 51 del SNTE parte de su responsabilidad y trabajo, es cumplir con todos los trabajadores de apoyo y asistencia de la educación de los logros sindicales que se tienen minutados con el Gobierno y autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Señaló que los logros alcanzados, son logros que reflejan los muchos años de gestiones del SNTE a favor de mejores condiciones laborales y profesionales de quienes forman al presente y futuro de México.

El dirigente sindical del magisterio federal entregó reconocimientos para cada trabajador, lo que se traduce en un estímulo económico de 26 mil 350 pesos, con lo que respaldan el trabajo del magisterio poblano en busca de la calidad educativa.