El pasado 20 de noviembre dos hermanos que mantenían el paro laboral contra la minera canadiense, Media Luna ,fueron asesinados por un grupo armado.
En el lugar se vio a militares vigilar la carretera en Mezcala, a pocos metros de la entrada al entronque a Atzcala, por donde se llega a la mina de Media Luna. Ahí había un bloqueo con un montículo de tierra, y, según un policía que estaba en el lugar, más adelante, a 300 metros, había otro.
Las fuerzas del estado entraron por aire y por otra entrada, informa un agente encargado de la vigilancia. Soldados del Ejército apoyaron sin participar directamente en la toma, informan.
Policías estatales, con apoyo “a distancia” de soldados del Ejército tomaron ayer las instalaciones de la minera Media Luna, ubicada en Nuevo Balsas, Cocula, donde trabajadores mantenían un paro que iniciaron el 3 de noviembre pasado para exigir su afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), en vez de la CTM.
En el lugar se vio a militares vigilar la carretera en Mezcala, a pocos metros de la entrada al entronque a Atzcala, por donde se llega a la mina de Media Luna. Ahí estaba un bloqueo con un montículo de tierra, y, según un policía que estaba en el lugar, más adelante, a 300 metros, había otro.
Duro martillazo para los #Hammers y @CH14_ https://t.co/WeGIdyQRgW pic.twitter.com/YGlfi8xOmD
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 27 de enero de 2018
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros