29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se registran 5 militantes del PRI para el Senado

Redacción 2018-01-27 - 18:06:09

Un total de cinco militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro ingresaron en tiempo y forma sus documentos para buscar una precandidatura al Senado rumbo a la elección del 1 de julio.

El Comité Directivo Estatal del PRI fue el punto de reunión de los aspirantes a las precandidaturas, donde estuvieron arropados de familiares, simpatizantes y música de banda y mariachi.

El primero en ingresar su intención fue Ernesto Luque Hudson, quienes esta semana renunció a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para iniciar su camino a la Cámara Alta.

Siguió Jesús Rodríguez Hernández, veterano militante queretano, quien ya ocupó una curul en la Cámara de Diputados federal y fue alcalde de esta ciudad.

Por su parte, el diputado federal con licencia, Braulio Guerra Urbiola, llegó acompañado del mariachi y ya entonado fue categórico: “los políticos, o cambiamos o nos cambian (en las urnas)”.

El exdiputado local puso de manifiesto que este año se juega en las urnas el futuro del país y el destino de millones de familias mexicanas.

A su vez, el diputado federal Hugo Cabrera y la regidora en el ayuntamiento de Querétaro, Ana Bertha Silva Solorzano, los dos restantes militantes inscritos, mostraron respeto por el peso político de Jesús Rodríguez y Braulio Guerra y apostaron por los acuerdos y la unidad.

Con información de Político MX