28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Estudiantes cierran Prepa 8 por desaparición de Marco Antonio

Redacción 2018-01-29 - 11:02:25

Estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Lomas de Plateros, mantienen cerrado el plantel para exigir que las autoridades expliquen los detalles de la desaparición de Marco Antonio Sánchez, alumno de la institución.

Con una manta en el acceso principal con la leyenda “No desaparecidos ni torturados, mejor organizados”, estudiantes decidieron suspender las clases del plantel para realizar una asamblea y protestar por la detención, que consideraron arbitraria, del joven, encontrado la noche del domingo en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

Además de cerrar las instalaciones de la Preparatoria 8 "Miguel E. Schulz", ubicadas sobre avenida Lomas de Plateros esquina con Francisco P. Miranda, en la colonia Merced Gómez, los jóvenes bloquearon las calles.

Los estudiantes anunciaron que será hasta el martes cuando reabrirán el plantel y que realizarán una movilización este lunes a las 18:00 horas en el Paseo de la Reforma para exigir que se esclarezca el caso.

Marco Antonio fue detenido por policías capitalinos en la colonia El Rosario el pasado 23 de enero, cuando tomaba fotografías. Tras las denuncias de su familia, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y de la sociedad civil, se desplegó un operativo para su búsqueda.