18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Los temas del combate al crimen y la migración son prioridad: Tillerson

Redacción 2018-01-31 - 09:34:35

Las prioridades de la agenda en México del secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, son los esfuerzos contra las organizaciones criminales transnacionales y la cooperación sobre la migración desde Centroamérica, dijeron funcionarios estadounidenses.

Tillerson llegará el próximo jueves a México como parte de su gira por diversos países de América Latina, que incluirá además escalas en Argentina, Colombia, Jamaica y Perú.

“El viaje del secretario a México subrayará que la relación entre Estados Unidos y México es profunda y amplia”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

Tillerson se reunirá a su llegada con personal de la embajada de Estados Unidos en México, así como con jefes de las misiones de Estados Unidos en Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice y el Caribe.

La mañana del jueves sostendrá un encuentro bilateral con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con quien sostendrá una rueda de prensa conjunta. Más tarde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.