25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aerolínea suspende operaciones en Puebla ante situación económica

Redacción 2016-07-04 - 16:46:58

El secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, confirmó que la compañía Copa Airlines suspendió operaciones en la entidad con su vuelo Puebla-Panamá, debido a la crisis económica.

En entrevista, dijo que con dicho vuelo se tenía una mayor conectividad, pero ahora se esperará a que mejore la situación actual.

“Hay una crisis importante en toda Sudamérica y en países como Brasil, Colombia y Argentina, lo cual no ayuda a los vuelos, en donde Copa Airlines paró actividades en Tabasco, y ahora en Puebla, a partir del presente mes”, apuntó.

Cuestionado sobre la llegada de VivaAerobus al aeropuerto de Huejotzingo, Trauwitz Echeguren mencionó que trabajan en diferentes vuelos y de esa manera se verá que logran al respecto.

En otro tema, dijo que la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales, en donde los asistentes podrán ver una Puebla transformada y moderna, se van a acercar créditos a la industria, lo cual es fundamental.

Ejemplificó que actualmente hay un programa nacional que se llama “Mejora tu hotel”, que Bancomext y la Secretaría de Turismo federal están alcanzando créditos para los hoteleros a fin de que puedan llevar a cabo renovaciones o para hacer uno nuevo.


Noticias relacionadas