24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reforma 102 va contra la impunidad: Colectivos

Redacción 2018-01-31 - 13:12:53

Lanzaron un llamado a los aspirantes a la presidencia del país, Ricardo Anaya, Jose Antonio Meade y Andres Manuel López Obrador

Mediante un comunicado los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva aseguraron que todos los partidos políticos y muchas de las instituciones en México están atravesando por una crisis de credibilidad por parte de la ciudadanía. “Estamos cansados, muy cansados, de los escándalos de corrupción, de la impunidad rampante, de las violaciones a los derechos humanos”.

Dichos colectivos, los cuales están integrados por más de 300 organizaciones civiles de todo México, se manifestaron en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México exigiendo una Fiscalía General autónoma de la PGR, y que esté libre de la influencia de los partidos políticos y protegida por la Constitución para que rinda cuentas a los ciudadanos.

Además lanzaron un llamado a los aspirantes a la presidencia del país, Ricardo Anaya, Jose Antonio Meade y Andres Manuel López Obrador, para que persuadan a sus dirigencias partidistas y sus legisladores de reformar el artículo 102 de la Constitución: “Crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altísimos niveles de impunidad, encarar la corrupción que nos carcome y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México“.

Los pusieron a prueba a partir de hoy y hasta el último día del periodo legislativo para medir públicamente su compromiso. Para ello pusieron a disposición de la población una plataforma electrónica a través de la cual los ciudadanos podrán conocer si los precandidatos están dispuestos a convencer al Congreso de reformar el artículo 102.

Con información de Sopitas