29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Acuerdan Infonavit e Hidalgo fortalecer sector vivienda y sancionar a inmobiliarias

Sergio Ramírez 2018-02-01 - 23:34:27

El Infonavit y el gobierno de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para el mejoramiento de la vivienda, con lo que se pondrá fin al “estado dormitorio” en que se había convertido esta entidad, para dar paso a ciudades mejor planeadas con un desarrollo sostenible.

Así lo afirmó el titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, David Penchyna, al subrayar que habrá una mayor transparencia en los procesos de construcción y la agilización de los trámites y permisos estatales y municipales, con el objetivo de que los derechohabientes tengan un hogar digno y no sólo paredes frías.

El funcionario junto con el mandatario estatal Omar Fayad, suscribió el Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Hidalgo, para coordinar y colaborar los esfuerzos y recursos de los sectores público, social y privado en la implementación de políticas, estrategias y líneas de acción concretas para el fomento, mejoramiento y desregulación de la vivienda.

“Infonavit está cambiando a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio y mediante convenios como este nos comprometemos a verificar que la propiedad que compre un trabajador cuente con los servicios necesarios, sancionando a las desarrolladoras que no cumplan, porque no estamos hablando de un crédito, sino del patrimonio, del esfuerzo de una familia para adquirir un bien”, dijo Penchyna Grub.

En el marco del evento Familia Infonavit, aseguró que 2018 es un año complejo donde se tomarán decisiones fundamentales en las que la libertad y la democracia que hemos construido marcarán el futuro del país.

“Esta institución del Estado mexicano va a continuar trabajando por los derechohabientes; hoy me comprometo no sólo a cumplir con las metas, sino a seguir impulsando la coordinación necesaria para que los trabajadores accedan a un mejor hogar y por ende tengan un mejor futuro”, enfatizó.

Para el Infonavit, como la hipotecaria más importante del país, el convenio es de suma importancia para alcanzar la meta de colocación de más 12 mil créditos en Hidalgo, lo que sólo podrá ser realidad si se llevan a cabo acciones conjuntas con el Gobierno de la entidad, los ayuntamientos, la industria desarrolladora de vivienda, los organismos vinculados a la dotación de infraestructura urbana y todos quienes integran este sector, agregó.

David Penchyna reconoció al gobierno de Hidalgo por comprometerse a impulsar una reforma urbana, a través de las modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del estado, en concordancia con la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del país, expedida en noviembre de 2016.