29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Coltlax, Ama México y Martha Palafox al rescate del río Zahuapan

Pedro Morales 2018-02-02 - 14:26:03

En las instalaciones del Colegio Tlaxcala, se llevó a cabo una reunión con investigadores, representantes del gobierno de Puebla y la senadora por Tlaxcala, Martha Palafox, a efecto de dar continuidad a los trabajos emanados de la declaratoria de la trinidad celebrada en 2017, donde Palafox Gutiérrez junto con el Secretario de Salud, José Narro Robles, entablaron el compromiso de trabajar a favor del saneamiento del Río Zahuapan.

 Alfredo Cuecuecha, Andrés María Ramírez, Kistiano Rocanello, representantes del gobierno de Puebla y la legisladora Palafox, acordaron la creación de un consejo permanente para que, de la mano de asociaciones civiles como Ama México, la sociedad y las instituciones den seguimiento a los trabajos de saneamiento y a las acciones de contaminación que puedan presenciar o documentar.

En este sentido, Martha Palafox, precisó que es necesario el involucramiento de la sociedad en cualquier tipo de política pública orientada a la transformación y el desarrollo.

“Cuando salimos a las calles quienes nos comparten lo que sucede de propia voz son las familias afectadas, ahora junto con Ama México y otras asociaciones que busquen sumarse tendremos acercamiento con los testimonios y ante cada problema se deberá dar una solución, ahí entra el trabajo de los investigadores y académicos” precisó la legisladora.

En materia legislativa la Senadora Palafox, sostuvo un encuentro con el gobierno Marroquí, a efecto de replicar como en Marruecos, acciones constitucionales para garantizar el derecho a un medio ambiente sano y sancionar a empresas que incumplan con dichas normas.

“Marruecos pudo compartirnos su amplia experiencia en materia de medio ambiente, también sobre contaminación del agua y sus múltiples formas de uso y saneamiento, en próximas semanas estaremos presentando otro punto de acuerdo en este sentido esperando que sea votado a favor y en beneficio de las familias de México” concluyó la legisladora.