25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acuerdan ALDF y GCdMx “mano dura” contra delincuencia en Álvaro Obregón

Sergio Ramírez 2018-02-04 - 12:22:50

Señala Leonel Luna que habrá estrategia coordinada de seguridad entre la procuraduría, la SSP y el INVEA-CdMx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó con la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa capitalinas, implementar una estrategia de seguridad y prevención del delito en la delegación Álvaro Obregón.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se reunió este domingo por la mañana con los titulares de las dependencias Edmundo Garrido Osorio, Hiram Almeida y Meyer Klip, respectivamente, para convenir acciones que permitan aplicar “mano dura” a la delincuencia.

Entre los acuerdos alcanzados, el jefe de la policía preventiva Hiram Almeida, se comprometió a enviar 100 elementos de la corporación para reforzar la vigilancia en la zona de avenida Centenario, así como realizar acciones de participación ciudadana y de prevención del delito en colonias de la demarcación.

Por parte de la ALDF, el diputado Leonel Luna dijo que haría todas las gestiones necesarias para la construcción de una estación de policía en la Avenida Centenario y en Olivar del Conde, así como otras  colonias en dicha delegación.

El perredista manifestó que como representante popular dará seguimiento y apoyará los compromisos establecidos en esta mesa.

El procurador Edmundo Garrido, informó que se impulsarán medidas de investigación y persecución al delito, sobre todo en lo referente a robo a transeúnte y transporte público y combate al narcomenudeo.

En tanto, el titular del INVEA, Meyer Klip Gervitz y representantes de la Semovi y de Álvaro Obregón establecieron otras acciones de seguridad en la demarcación.

En la reunión estuvieron vecinos de Avenida Centenario, donde además se acordó llevar a cabo acciones colonia por colonia.