18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Las Águilas de Filadelfia son campeones del Super Bowl LII

Redacción 2018-02-04 - 21:27:28

Un dato interesante de Foles es que en su segunda temporada con Filadelfia, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar y atrapar un touchdown en el Super Bowl.

Por primera ocasión las aguilas de Filadelfia son campeones del Super Bowl, derrotando a los New England Patriots 41-33 en el US Bank Stadium.

Foles es el primer quarterback suplente en ganar un Super Bowl desde que Brady lo hizo en la temporada 2001. Sus esfuerzos negaron un sexto título de Super Bowl para los Patriots, que habrían empatado a los Pittsburgh Steelers la mayor cantidad de todos los tiempos.

Cabe mencionar que los Eagles no fueron favorecidos en ninguno de sus juegos esta postemporada, ya que perdieron a su mariscal de campo titular, Carson Wentz, por un desgarre de ligamento cruzado anterior en diciembre. En su lugar estaba Foles, quien pensó en retirarse en 2016 después de su liberación de los Rams.

Un dato interesante de Foles es que en su segunda temporada con Filadelfia, a los 29 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar y atrapar un touchdown en el Super Bowl.

 

Esta fue la octava aparición en el Super Bowl para el entrenador en jefe de New England, Bill Belichick y Brady, la mayor cantidad de títulos de la NFL para cualquier entrenador en jefe y dúo mariscal de campo titular en la historia de la liga. El récord de Brady y Belichick ahora es 5-3 en Super Bowls

En general, la franquicia de los Patriots tiene apariciones en 10 Super Bowls, lo que es todo un récord.

Con información de CNN