24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Panistas preparan juicios políticos en tribunales si les niegan candidaturas

Samuel Vera Cortés 2018-02-06 - 14:22:26

"De no ser electos para competir por un cargo de elección popular, en el proceso electoral que corre, los panistas tradicionales que se inscribieron para competir, recurrirán a las instancias electorales legales competentes para lograr defender sus derechos de ser votados", aseguró el aspirante a diputado Federal por el distrito VI, Hilario Gallegos Gómez.

Dijo que si el proceso interno es abierto y equitativo, seguro lograrán convertirse en candidatos, pero de lo contrario, dijo que ya preparan juicios políticos para acudir a los tribunales y pelear por sus derechos partidistas y ciudadanos.

La designación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular que están en juego, señaló el ex consejero nacional del PAN, debe llevarse a cabo en apego total a la convocatoria, porque de lo contrario, los dados estarán cargados a favor de los aspirantes del grupo en el poder.

Aclaró que llevarán todo a juicio político, en contra de la dirigencia estatal del partido blanquiazul, porque es desde ahí, donde les han puesto las trabas para competir, aunque reconoció que existe total apertura del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Gallegos Gómez, aseveró que por lo pronto ya son pre-candidatos, “eso representa un verdadero logro en el Estado de Puebla, porque antes no se logra, porque el grupo morenovallista se cerró totalmente”.

Hilario Gallegos Gómez, dijo que buscarán encontrar las condiciones en las que podrán participar en el proceso electoral del primero de julio, para apoyar a los candidatos del panismo, pero  no dejarán de buscar obtener las candidaturas por las que ahora mismo compiten.