18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

La CDHDF prohíbe que la PGJ difunda datos médicos de Marco Antonio

Redacción 2018-02-06 - 15:25:05

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) preció que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no debe difundir los datos médicos de Marco Antonio Sánchez Flores.

En su página de Twitter, la CDHDF publicó un mensaje en el que indica que la prohibición de no difundir información médica de Marco Antonio es para las autoridades, no para los familiares del joven.

“Las restricciones sobre difundir información de carácter médico en la investigación del adolescente agraviado MASF son para la autoridad, no para la familia”.

Indicó que son infundadas las versiones en las que se asegura que la CDHDF prohibió que la familia de Marco Antonio revisara el expediente clínico.

“Se solicitó que se instruya al personal de esa Procuraduría General de Justicia capitalina que tiene a su cargo la investigación relacionada con el caso del menor de edad, para que se abstenga de difundir datos del menor de edad como nombre, edad, condición de salud, tratamiento médico o atención médica brindada relacionada con él y sus familiares”.

Aseguró que la información es de carácter reservado y que se determinó no difundirla para evitar actos de posible criminalización y estigmatización que dañen aún más a la víctima.