Luego de que el edil Miguel Ángel López, cesara a los mandos altos y medios de la policía municipal de Tlaxcoapan por el linchamiento de dos personas el fin de semana, la seguridad del municipio paso a manos del estado, lo cual fue rechazado por el alcalde electo el panista Jeovani Miguel León Cruz, quien dijo rechazar el esquema de mando único.
El edil electo mantiene una impugnación al triunfo de la elección pasada en el municipio por lo cual señaló, no ha podido acceder a la información del municipio y sobre todo en el área de seguridad, adelantó que no existe manera de revertir su triunfo, por lo cual al asumir el cargo regresará el mando a la policía municipal.
La política del partido Acción Nacional, respecto al mando único dijo, es de rechazo ya que su partido se ha pronunciado por un mando mixto, consideró que con la transferencia de la seguridad al estado, únicamente se le quita al municipio la titularidad de la policía, pero la responsabilidad inmediata sigue siendo del alcalde.
De esta manera aseveró que a su llegada a la administración municipal, fortalecerá la Secretaría de Seguridad y de manera personal revisará los exámenes de control de confianza, ya que acusó que el actual presidente municipal permitió la infiltración de la delincuencia en el municipio y solapó la inseguridad.
En Hidalgo conductor de BMW es ejecutado
Poco avance en certificación de personal de seguridad es justificado por Protección Civil
Ayuntamiento ocultó cifras en tema de inseguridad que no fue atendida por el desgobierno de Lalo y Adán, asegura Elisa Molina
Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados será presidida por Paola Longoria
Industrias son las principales contaminadoras del río Atoyac con sustancias tóxicas: Pérez Castresana
Realiza Ayuntamiento de Puebla más de 2 mil acciones de regularización legal y administrativa en mercados