23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Inauguran en el ayuntamiento de Tlaxcala la exposición itinerante “In situ... la madre del cordero”

Pedro Morales 2018-02-07 - 11:18:58

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la dirección de cultura brindó las facilidades al Instituto de Preservación de la Danza delegación Tlaxcala, para mostrar la exposición itinerante denominada “In situ... la madre del cordero”, en el patio principal de la presidencia municipal.

Con la presencia del director de Cultura, José Omar Gracia Coyotzi, el cronista municipal Cesáreo Teroba Lara, el director del Museo de la Memoria, Juan Carlos Ramos Mora y de la delegada del Instituto, Irma Sánchez Pérez, la exposición fue inaugurada para mostrar y preservar mediante las imágenes el famoso baile de “La Jota”, uno de los más representativos por las camadas de huehues en Tlaxcala.

La exposición forma parte del Tercer Festival del Baile de la Jota, por lo que el director de Cultura municipal, dijo en su mensaje que es importante brindar estos espacios a creadores, artistas e investigadores, para trabajar en pro de la conservación de las tradiciones e impulsar el carnaval de Tlaxcala.

A su vez, el cronista Cesáreo Teroba Lara, refirió que el carnaval es una vivencia importante para los tlaxcaltecas, pues se trata de una fiesta donde todos se involucran y viven a través de sus raíces, que se transmite de generación en generación, de modo que todas las piezas se compaginan para crear una expresión artística corporal como lo es el baile de “La Jota”.

La delegada del Instituto de Preservación de la Danza, Irma Sánchez Pérez, agradeció a la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, las facilidades otorgadas para hacer posible esta muestra fotográfica, donde se plasma el trabajo de varios artistas de la entidad a través de más de 15 imágenes en las que lograron captar a danza en todo su esplendor.

Esta muestra fotográfica estará abierta a todo el público de manera gratuita a partir de este martes y hasta el próximo 15 de febrero.