26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: El Universal

Policías piden a Marco Antonio que diga la verdad

Redacción 2018-02-08 - 11:07:08

Agentes confían en que serán absueltos del caso; dicen ignorar cómo funciona cámara de la patrulla.

Tres de los cuatro policías que detuvieron a Marco Antonio Sánchez aseguraron que actuaron con base en el protocolo, por lo que confían en que serán declarados inocentes.

No obstante, pidieron al joven que diga la verdad, ya que, según la versión de los agentes, ellos no lo golpearon.

“Tenemos confianza de que el chico se va a restablecer y dirá la verdad, porque nosotros no le hicimos nada”, expresó el policía Ricardo Trejo en entrevista para el diario El Universal.

Ricardo Trejo, Hubel Mora y Juan de la Rosa señalaron que les informaron que ya no son testigos sino imputados en el caso Marco Antonio, por lo que una vez que el menor rinda su declaración ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México podrían girar una orden de aprehensión en su contra.

“Nosotros confíamos plenamente en las autoridades, en la secretaría, que todo saldrá conforme a derecho. Esperamos salir absueltos de este caso”, dijo el policía Mora.

Cabe señalar que desde el pasado 23 de enero, cuando el joven desapareció, las versiones tanto de las autoridades como de los padres del menor son contradictorias.

Hace unos días, el procurador capitalino Edmundo Garrido realizó unas declaraciones luego de difundir uno videos, lo cuales presuntamente apuntan a que los policías no golpearon a Marco y que lo liberaron a los 11 minutos. No obstante, los padres del joven niegan que quien aparece en las imágenes sea su hijo.

De acuerdo a la versión de los uniformados, Marco fue detenido porque mientras hacían su vigilancia por la calle Cultura Norte un joven le hizo señas al oficial Juan de la Rosa.

“Vamos circulando por la calle y vi a un joven que me hace señas. Le digo a mi compañero que se regrese. Cuando llego y abordo al caballero me dice: es que esta persona está pidiendo dinero y está agrediendo”, relató De la Rosa.

Después, “cuando me acerco tengo que hacer una inspección y noto que saca una manzana y otro bulto; entonces se echa a correr”.

De la Rosa explicó que mientras Marco huyó en dirección a la estación del Metrobús El Rosario a él se le cayó el radio, por lo que le pidió a su compañero Martín González que siguiera la ruta del joven abordo de la motocicleta.

Señalaron que ambos policías alcanzaron al joven en dicha estación. Juan llegó por atrás, “para que no se diera cuenta”, y lo sometieron. “Cuando le hicimos la inspección ya sólo traía la manzana”, comentó.

Detallaron que Marco descendió del andén y los policías se dirigieron a la calle, le colocaron los candados de manos y le preguntaron los datos generales, pero no quiso darlos. Después el policía llamó vía telefónica a su comandante Ricardo Trejo y al operador de la patrulla, Hubel Mora.

Estos dos últimos agentes son quienes aseguraron que Marco estuvo abordo de la patrulla cinco minutos, y que no dio información, por lo que procedieron a prender la torreta y buscaron al joven que minutos antes señaló el presunto delito, pero aseguraron que al no hallarlo, dejaron libre a Marco.

Video cortesía de El Universal