25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Cae en Chiapas sujeto que asaltó y mató en Hidalgo

Miguel Alburquerque 2016-05-01 - 14:53:18

El ahora detenido, de quien la PGJEH se reservó su identidad “por razones legales”, participó en el robo de la bodega que se ubica en el municipio de Mineral de la Reforma.

Un hombre que asesinó al vigilante de una bodega de material para construcción durante un asalto cometido en febrero pasado, fue aprendido en el estado de Chiapas por elementos de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) hidalguense.

Tras la integración de la carpeta de correspondiente y el inicio de la causa penal 14/2015, elementos del Grupo de Aprehensiones II obtuvieron indicios de que el imputado se escondía en la colonia Viva México de la ciudad de Tapachula, por lo que el procurador Alejandro Straffon destacó a un grupo de agentes para localizarlo.

En febrero, el ahora detenido, de quien la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) se reservó su identidad “por razones legales”, participó en el robo de la bodega que se ubica en el municipio de Mineral de la Reforma.

El hombre y sus cómplices fueron sorprendidos por el vigilante, quienes al verse descubiertos lo sometieron y golpearon. Aunque el elemento de seguridad privada sobrevivió en ese momento, poco días después perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le fueron causadas.

“Durante la integración de la carpeta de investigación, con las evidencias periciales y testimonios reunidos por agentes de la DGPI, el agente del Ministerio Público vinculó a proceso penal  y solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión para ubicar y detener al imputado”, explicó la PGJEH.

Tras confirmarse la presencia en Tapachula de “BLL” -como las autoridades identificaron al detenido-, los agentes hidalguenses, en coordinación con autoridades de Chiapas, lograron su captura, para posteriormente trasladarlo a Pachuca, donde será procesado por los delitos de homicidio calificado, asalto agravado  y robo. 


Noticias relacionadas