Canadá aumenta las exigencias en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y presiona por igual a sus dos socios regionales: México y Estados Unidos.
El primer ministro lanzó este miércoles un mensaje directo al Gobierno mexicano en una de las cuestiones más espinosas en las conversaciones para la actualización del mayor acuerdo comercial del planeta: la brecha salarial entre los tres países, que llega a ser de hasta seis veces en el caso del sector manufacturero. “Si podemos elevar los estándares laborales en México, hay un menor incentivo para que las empresas se muevan allí por los salarios extremadamente bajos”, dijo en un coloquio celebrado en la Universidad de Chicago.
El mensaje está relacionado a que con los sindicatos canadienses y estadounidenses, que llevan meses insistiendo en la necesidad de que el nuevo tratado incluya una equiparación de sueldos en toda la región.
También con las voces que en México abogan por una subida de salarios como vía para alcanzar una mayor justicia social a la par que se fortalece el mercado interno.
En Chicago, Trudeau se declaró convencido de que es posible alcanzar un pacto “justo” sobre el TLC y admitió que es “absolutamente necesario modernizarlo”. Al mismo tiempo, enfatizó los beneficios económicos que ha llevado el tratado (que la Administración Trump se esfuerza en no reconocer) y advirtió de que romperlo supondría a corto plazo una “disrupción” de millones de empleos y familias estadounidenses.
El máximo ponifice @Pontifex_es pide por la #violencia en #México. https://t.co/AnzrtyicX1
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 8 de febrero de 2018
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum