23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Suspenderán servicio de agua en Iztapalapa de miércoles a viernes de esta semana

Carlos Godínez 2016-07-05 - 14:34:39

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, reportó que ello obedece a las obras que lleva acabo Caminos y Puentes Federales.

Por obras de modernización que se realizan en la autopista México-Puebla, será suspendido el suministro de agua en 21 colonias de la delegación Iztapalapa, a partir de las 17 horas del miércoles 6 de julio hasta las 17 horas del viernes 8 del mes en curso, por lo que se exhorta a la población a usarlo racionalmente y no desperdiciarlo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), reportó que ello obedece a  las obras que lleva acabo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE)del kilómetro (km) 17+000 al km 22+500.

Por ello, el SACMEX implementará acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población y en coordinación con la delegación Iztapalapa se pondrá en marcha el Programa Emergente de abastecimiento mediante carros-tanque (pipas).

Iztapalapa es una de las demarcaciones jurídicas que con mayor frecuencia padece la escasez de agua, pero ahora será por las obras de mantenimiento que se efectúan en esa autopista.

Los trabajos de mantenimiento implican la reubicación de la línea de conducción de 48 pulgadas de diámetro del Tanque de La Caldera a la zona oriente de la delegación Iztapalapa, así como la interconexión de la línea en Eje 6 Sur y la construcción de ramal incorporación de tránsito local, autopista México-Puebla, además  de interconexiones de líneas de agua potable de 20 y 48 pulgadas de diámetro.

Las colonias que resultarán afectadas son San Francisco Apolocalco, Campestre Potrero, La Cañada, Las Cruces, Huitzico, Palmillas, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Citlalli, Xalpa, Santiago Acahualtepec  Pueblo (primera y segunda sección), Lomas de la Estancia, Santa María Aztahuacan, Paraje Zacatepec, La Colmena, U.H. La Colmena, El Salado, Fuentes de Zaragoza, Solidaridad, El Edén, Santa Martha Acatitla Norte, U.H. Ermita Zaragoza y Pueblo de Santa Martha Acatitla.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de la población, los números telefónicos: 5640 1265 y 5640 1249 para la delegación de Iztapalapa y 5654 3210 para SACMEX.


Noticias relacionadas