05/Julio/2025 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Investiga PGJ amenazas con “cuerno de chivo” a mujeres en GAM

Sergio Ramírez 2018-02-08 - 20:11:40

En redes sociales se difundió a un individuo que apunta con el arma a un grupo de personas, al parecer en la colonia Martín Carrera de esa demarcación

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Gustavo A. Madero inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de amenazas y disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables de amedrentar a un grupo de mujeres en la colonia Martín Carrera.

A raíz de un video difundido en redes sociales donde se  observa a un sujeto amenazar a las mujeres apuntándoles con una metralleta AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron recorridos por la zona para dar con el paradero del responsable y sus cómplices.

Los trabajos de gabinete y campo desarrollados por la PDI permitieron establecer que los hechos no sucedieron en la delegación Azcapotzalco como en un principio se difundió, sino en la colonia Martín Carrera, perímetro de la GAM.

En las imágenes se observa cómo un par de sujetos baja de un vehículo Aveo, color azul, y amenaza a las mujeres.

El hombre que viste gorra, sudadera y bermuda azul, tenis blancos, saca un arma larga, al parecer un AK 47, del asiento de atrás del coche y enseguida apunta al grupo de mujeres que se arrinconan en la banqueta.

Mientras su acompañante, también desciende del vehículo y saca una pistola con la que igual les apunta. Otro tercer hombre le grita a alguien “Beto”.

El individuo que porta el “cuerno de chivo” grita: “quieren ver cómo las mato hijas de su puta madre”. Poco después se escucha una detonación, al parecer al aire… luego se aleja en el coche azul marino; decidido vuelve a amenazar: “voy a venir a matarlas”.

La portación de la metralleta es sancionada por ser de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, lo cual constituye un delito federal.