24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang

Redacción 2018-02-09 - 07:10:12

Con un fantástico espectáculo y un desfile de los atletas de las naciones participantes.

Los 23 Juegos Olímpicos de Invierno comienzan oficialmente este viernes en Pyeongchang, Corea del Sur, con un fantástico espectáculo y un desfile de los atletas de las naciones participantes.

Aunque la competencia para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 comenzó ayer jueves, la tan esperada ceremonia de apertura se llevó este viernes 9 de febrero.

La ceremonia de apertura, titulada "Peace in Motion" se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Pyeongchang en la tranquila ciudad montañosa de Hoenggye, ubicada en la provincia de Gangwon del condado de Pyeongchang.

En la ceremonia de apertura de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur asistieron 35 mil personas y se celebró las características coreanas y tradicionales de armonía y convergencia, y subrayando la esperanza de paz del pueblo coreano.

Realizado bajo el lema "Pasión, Conectado", PyeongChang 2018, que se extenderá hasta el 25 de febrero, será el más grande de los Juegos Olímpicos de Invierno de la historia, con dos mil 920 atletas compitiendo por 92 naciones.

Uno de los dos momentos más históricos que se vivió en esta inauguración fue el saludo entre el presidente surcoreano y la hermana del líder norcoreano.

Seguido por el acto en donde las selecciones nacionales de ambas Coreas desfilaron de manera unificada durante la ceremonia

Delegación Mexicana 

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, esta conformada por:

1. Sarah Schleper: La deportista estadounidense naturalizada mexicana participará en esquí alpino. De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, ella representó al país en competencias internacionales como la Copa del Mundo de Ski Alpino en Soelden, Austria y el Campeonato Mundial de la especialidad en Estados Unidos.

2. Robert Franco: Competirá en la prueba de estilo libre. El mexico-americano eligió competir por México después de clasificar entre los mejores treinta en las Copas del Mundo en Italia y Canadá.

3. Rodolfo Dickson: Nacido en Puerto Vallarta en 1997, el deportista participará en esquí alpino; participó en justas internacionales en Estados Unidos y Bulgaria.

4. Germán Madrazo: Calificó en la disciplina de ski de fond; participo en competencias de triatlón y en campeonatos de esquí en Turquía, Polonia y Armenia.