28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Preparate para las gasolineras inteligentes

Redacción 2018-02-10 - 12:49:49

La tecnología al alcanze de nuestro dedo. 

Una de las partes más tediosas de recargar combustible en las gasolineras es tener que esperar tu turno, lo que en ocasiones sobre todo en las horas de mayor tránsito vial puede quitarte varios minutos que pudiste ocupar en otras tareas.

¿Te imaginas ahorrarte hasta 20 minutos en este proceso tan solo por apretar unos botones en tu auto? La tecnológica Alibaba ya está en marcha de hacer esto posible con su proyecto de gasolineras inteligentes.

Alibaba y la empresa automotriz china SAIC Motor crearon un joint venture llamado Banma Network Technology con el objetivo de que los automovilistas puedan ordenar su tipo combustible y su forma de forma de pago incluso antes de llegar.

Esto es posible gracias al auto conectado a internet de Alibaba y SAIC, el OS’Car RX5, que fue lanzado en 2016. Cuando este vehículo está llegando a la gasolinera, un sistema de algoritmos de geolocalización lo detecta y automáticamente activa el sistema desde el cual el usuario puede pedir qué tipo de combustible desea, su forma de pago (Alipay o membresía especial, sin necesidad de efectivo ni tarjetas) o incluso si quiere algún alimento, bebida u otro producto de la tienda de la estación.

El usuario únicamente tiene que realizar sus selecciones desde la pantalla touch que incluye el auto OS’Car RX5.

Para este proyecto también está colaborando Shell, compañía petrolera de los Países Bajos que tiene la primera gasolinera inteligente de este tipo en Beijing, China.

En esta estación se realizan las primeras pruebas del proyecto y se espera que entre en funciones en la primera mitad de 2018, con miras a expandir la tecnología a otras ciudades de China, donde Shell tiene más de 43 mil gasolineras que Banma tiene en el radar para el futuro próximo.