25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Brewie, la máquina para hacer cerveza en casa de forma automática

Redacción 2018-02-12 - 17:25:32

Se trata de una máquina que prácticamente automatiza todo el trabajo y que elimina todas las engorrosas tareas propias del proceso. Y no solo eso, Brewie también cuenta con opciones para poder elaborar más de 200 tipos de cervezas de forma automática sin margen de error, sin conocimientos previos y sin complicaciones. Es tan completa que incluso se limpia sola.

Según fuentes expertas en la materia, ya hay en el mercado máquinas dedicadas a esto mismo (Brew-magic es una de las más populares en Estados Unidos), aunque la idea de Brewie se acerca más a una especie de electrodoméstico para tener en la cocina que a otros aparatos más diseñados para esconderse en el garaje. Además, presume de ser la primera máquina de este tipo totalmente automática. En este caso sólo necesitaremos un grifo cerca, aunque hay que tener en cuenta que es bastante enorme (71.5 x 32.5 x 45 cm) y que estamos hablando de un trasto de metal que pesa 25 kilos.

Su funcionamiento promete ser tan sencillo como una Thermomix. Basta con echar los ingredientes, programar el tipo de proceso de elaboración (mediante la tarjeta RDIF incluida con cada paquete de ingredientes) y vigilar de vez en cuando. Si ya eres un experto, siempre puedes personalizar hasta 23 parámetros del proceso para modificar las propiedades del brebaje final a través de su pantalla táctil. Esto incluye modificar tiempos y temperaturas, o añadir ingredientes.

Después de 5 o 6 horas de cocinado quedan de 5 a 15 días de fermentación que podremos monitorizar desde la correspondiente aplicación del móvil o tableta (Android, iOS o Windows) y por supuesto compartir recetas en la red social cervecera creada para los usuarios de este artilugio.

El tanque permite fabricar hasta 20 litros y han calculado que el coste de una cerveza normal (330 ml.) sale por unos 0,18 euros. Y hablando de precios, Brewie ha sido financiada mediante crowfunding, y los primeros mecenas han pagado unos 1.000 dólares por ella. Eso sí, la versión final será incluso más cara.