Unos 30 comerciantes ambulantes del área de Secretaría de Finanzas, que fueron desalojados de sus áreas de trabajo, acusaron al director de Asuntos Políticos de la SEGOB municipal, Mauro Nava Rossano, de corrupción y de pedirles dinero para su beneficio personal.
Dijeron que el personal de la dirección de Vía Pública, desalojaron este martes, a los vendedores ambulantes, pero ademas, los golpearon y les retiraron la totalidad de mercancía que diariamente comercian afuera de la dependencia estatal.
"Se llevaron muchas cosas, se llevaron un tanque de gas, se llevaron carne, se llevaron muchos refrescos, tiraron muchas salsas, pero también nos golpearon, nos tiraron", pero además les confiscaron toda la mercancía que vendían diariamente, a pesar de tener acuerdos con las autoridades municipales.
Dijeron que Mauro Nava, les pide de mil a 500 pesos para que puedan laborar, "son de 500 a mil pesos que entregamos, dependiendo de nuestras ventas, pero además, no podemos recuperar nuestra mercancía", dijeron, a pesar que pagan al ayuntamiento el derecho a vender.
El funcionario municipal, acusaron, diariamente les piden de 20 a 50 pesos, "como organización teníamos acuerdo con ellos, pero siempre nos piden apoyo, incluso en las elecciones apoyamos y ahora nos hace esto".
Asimismo, aseguraron que por cada temporada de ventas, como El Buen Fin, Navidad y vacaciones, el director de Asuntos Políticos de la SEGOB municipal, les pide dinero, "incluso pide dinero para ir a festejar su cumpleaños, pero ahora, no nos deja trabajar".
Autoridades detienen a taxistas que mataron a un hombre en Coyoacán
Programa de parquímetros tiene flexibilidad y se puede modificar en el camino, asegura Leobardo Rodríguez
En Barrio Chino se desata pelea campal durante festejos por Año de la Serpiente de Madera
En Cuernavaca se estrella biker contra barra y sale volando
En riesgo de deportación más de 4.9 millones de mexicanos, calcula Colef
En los premios Grammy 2025 gana Sabrina Carpenter por Mejor Álbum Pop