Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación aseguró que la falta de castigo a los mandos policiales obedece a la complicidad que existe entre ellos.
En México se registraron más de 10 mil secuestros en los últimos cinco años y el común denominador es que en cada uno participó, por lo menos, un ex policía, advirtió Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro.
En conferencia de prensa agregó que no existe una estadística de esta participación en el delito y de ahí la falta de castigos hacia tales delincuentes.
"Son muchos, hoy puedo decir que en cada secuestro por lo menos hay un ex policía, por lo menos. Ya sea en el levante, en que dé protección o en la negociación, pero cuidadores nunca son, ellos son patrones. Nunca los ponen a los policías a cuidar", precisó.
Miranda de Wallace explicó que entre los policías existe una hermandad. "Ellos siempre se cuidan. Hemos sabido de gente que en activo en un Procuraduría está trabajando un policía que se dedica al secuestro y no lo hemos podido agarrar y lo traemos con lupa a ver en qué momento cae".
Como ejemplo mencionó el caso reciente de una banda que operaba en el Estado de México, en donde detuvieron a un ex policía en flagrancia, que había renunciado en octubre.
Dijo que el pretexto más común que tienen estas personas es que no les alcanza el dinero de sus sueldos y ven en la retención de personas una fuente fácil de obtener recursos.
.@lorenzocordovav rechaza convenio oculto entre @INEMexico y @facebook https://t.co/i0Nsf0GUad pic.twitter.com/qJsykBEw8s
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 13 de febrero de 2018
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum