28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presenta PVEM iniciativa para declarar la "Semana Estatal de Reforestación" en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-02-13 - 13:51:55

El diputado Fidel Águila Rodríguez, explicó la importancia del conocimiento del patrimonio cultural y ecológico de la entidad.

En sesión ordinaria de este martes, la bancada del PVEM dió lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se declare la "Semana Estatal de Reforestación: Plantemos árboles del estado de Tlaxcala", para el mes de Julio de cada año presentada por el diputado Fidel Águila Rodríguez.

Al respecto, Águila Rodríguez explicó la importancia del conocimiento del patrimonio cultural y ecológico de la entidad, además de la relevancia de crear conciencia en todos los niveles en generaciones presentes y futuras.

Explicó que México pierde anualmente cinco mil hectáreas de bosque y selva, y en ese sentido el país ocupa el quinto lugar de deforestación a nivel mundial, por esto precisó la importancia que tiene la rehabilitación forestal en todo el territorio estatal.

Destacó la necesidad social de la reforestación como un derecho humano, además de tener que consolidar la campaña en todos los municipios del estado procurando el cuidado y siembra de la diversidad de la flora en la entidad.

En consecuencia el proyecto de decreto fue turnado a la comisión de medio ambiente y recursos naturales para su revisión y análisis