26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Niega líder del SNTE acarreo de maestros en evento de Fayad

Oliver García 2016-05-01 - 16:55:27

Aseguró que los docentes no hubieran podido costar el traslado al evento del jueves y a la marcha del Día del Trabajo

Sinhué Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartó acarreo de profesores en el evento organizado por el partido turquesa para el candidato a la gubernatura Omar Fayad Meneses.

“Yo estuve ahí y vi más sociedad civil que catedráticos. Yo creo que hay un buen trabajo de la gente de Nueva Alianza y esto viene a fortalecer al partido”, dijo y añadió que los profesores no hubieran podido costearse el traslado del evento del jueves con el candidato y del de este domingo primero de mayo, cuando los docentes marcharon en las calles de Pachuca.

Al evento convocado por el Panal el pasado jueves también asistió el dirigente del SNTE en el país, Juan Díaz de la Torre para mostrar su respaldo a Fayad. Además, Ramírez declaró que pese a que la renovación de la dirigencia en Hidalgo debió haberse llevado a cabo a principios de año, se mantendrá al frente del sindicado hasta septiembre y será él quien negocie con el nuevo gobernador las condiciones del magisterio.

La jornada para conmemorar el Día del Trabajo arrancó a las 7:30 de la mañana en las principales calles del centro de la ciudad, donde más de 55 mil profesores pasaron listas. Asimismo, un contingente de cien personas formado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Telefonistas e integrantes de organizaciones campesinas también recorriendo las vías y realizaron un mitin en el Monumento al Maestro.


Noticias relacionadas