29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Retrasa la federación recursos para la BUAP: Esparza Ortiz

Redacción 2018-02-14 - 11:48:41

"Estamos a 14 de febrero y no ha llegado la parte correspondiente a enero" Esparza Ortiz

"Los proyectos programados por la BUAP corren el riesgo de ser frenados, ante la falta de liberación de los recursos federales para la institución" aseguró el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien reveló que todavía no llega ningún recurso.

"Estamos a 14 de febrero y no ha llegado la parte correspondiente a enero, pero el gobierno estatal ha sido solidario y nos ha apoyado, por eso hemos sorteado los compromisos de pagos" comentó.

Agregó que en teoría esta misma semana llegan los recursos pendientes para la universidad estatal poblana, dijo que debieron llegar ya cerca de 600 millones de pesos, sin embargo, todavía no llegan esos recursos para asegurar el buen desarrollo de la universidad.

Esparza Ortiz, recordó que ya se empezaron con las gestiones para solicitar que se liberen esos recursos: "Hemos tenido comunicación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal y seguramente la próxima semana volveremos a insistir con ello, para tener una respuesta pronta y expedita", afirmó el rector de esa casa de estudios.

Esparza Ortiz descartó que por el proceso electoral en marcha se retrasaran los recursos: "no creo que el proceso electoral haya influido para que se retrasen los recursos, porque son temas independientes, son situaciones que deben estar separadas", por eso es que se implementarán medidas de austeridad.