29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Acrecienta Yunes padrón de Sedesol en más del 50%

Redacción 2018-02-14 - 16:40:51

El subdelegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Juan Carlos Román Herrera, destacó que el padrón de beneficiarios de los programas sociales creció en más del 50 por ciento en la administración yunista.

Explicó que el padrón de beneficiarios inició con 300 mil familias y hace un mes se llegó a la número 600 mil.

Sin embargo, destacó que la dependencia estatal inscribirá en el padrón de beneficiarios a otras 100 mil familias en este mes, por lo se llegará a las 700 mil familias.

“Hace un mes el gobernador ya entregó la tarjeta 600 mil, tengo entendido que tenemos la ampliación de 100 mil más, entonces vamos a tener un padrón de 700 mil, creció más del 50 por ciento, teníamos 300 mil familias, llegó a 600 mil y ahorita autorizó el gobernador 100 mil más para cumplir en este mes”, expresó.

Cabe mencionar que el subdelegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado asistió al municipio de Medellín de Bravo para entregar apoyos alimentarios a mil 200 beneficiarios del programa “Veracruz comienza contigo”.

Aseguró que los mil 200 beneficiarios medellinenses fueron acreditados con su credencial correspondiente.

Precisó que tiene a su cargo municipios como Medellín de Bravo, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Cuitláhuac, Cotaxtla y Paso del Macho, donde se cuenta con un padrón de 8 mil beneficiarios.

Al referirse a Camarón de Tejeda, explicó que la veda electoral iniciará en ese municipio a partir del 28 de febrero con motivo de los comicios extraordinarios que se celebrarán en ese territorio.

Indicó que los beneficiarios de los programas sociales que habitan en Camarón de Tejeda ya recibieron los apoyos correspondientes.

Además, anunció que la entrega de los apoyos sociales se suspenderá a nivel estatal a partir del 30 de marzo con motivo de los comicios locales y federales que se celebrarán el 1 de julio.

“El 30 de marzo ya debemos tener parados todos los programas de beneficio del Gobierno del Estado para cumplir con la normatividad electoral”, remató.

Con información de Parabólicamx