23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Aumentan quejas por actos anticipados de campaña en intercampañas

Redacción 2018-02-15 - 16:16:48

Durante las intercampañas se incrementan las quejas por actos anticipados de campañas, informó Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Como se recordará el periodo de intercampaña comprende del 12 de febrero al 28 de abril, para el caso de Gobernador; y del 12 de febrero al 13 de mayo para diputados y ayuntamientos.

En este tiempo los hombres y mujeres que vayan a contender por un cargo de elección popular no podrán hacer un llamado al voto de lo contrario podrían ser denunciados y, de comprobarse, sanciones.

Explicó que el artículo sexto, del Reglamento del Régimen Especial Sancionador del Estado de Morelos establece que este recurso es aplicable durante los procesos electorales para conocer, sustanciar y, en su caso, sancionar cuando se denuncie la comisión de conductas relacionadas con la colocación de propaganda en lugar prohibido, por actos anticipados de campaña y por contravención a las normas sobre propaganda gubernamental, política o electoral.

Las quejas se presentan ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que la turnará, en un plazo de 24 horas, a la Comisión respectiva para que analice el tema y determinar si se admite o se desecha el recurso.

El magistrado informó que durante esta etapa del proceso electoral se incrementa el número de recursos de este tipo, los cuales se deben de resolver de manera inmediata, por lo que se espera un número significativo, tan solo en los últimos días en el Impepac han recibido 12 procedimientos de este tipo y se prevé un incremento.

Con información de Diario de Morelos