27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Avioneta se desploma en Atizapán, Estado de México

Sergio Ramírez 2018-02-15 - 17:57:50

No se reportan muertos, solo golpes en varias partes del cuerpo del piloto y acompañante

Tras despegar del Aeropuerto Nacional "Jorge Jiménez Cantú", de la zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, una avioneta tipo Cessna se desplomó en un predio sin habitar del Rancho Los Azulejos, contiguo al Fraccionamiento Condado de Sayavedra, sin reportarse personas lesionadas o muertas.

La Policía Municipal de Atizapán dio a conocer que la aeronave modelo 172 con matrícula XB-NWP color blanco, era tripulada por el capitán Roberto González de la Vega y el copiloto Rodrigo Soria Menéndez, piloto instructor y alumno de vuelo, respectivamente, quienes salieron ilesos y solo con algunos golpes en el cuerpo.

Personal del sector XIII de la corporación policiaca atendieron el llamado de emergencia, después de que la torre de control del aeródromo de Atizapán reportaron un aterrizaje de emergencia de la avioneta de la escuela de aviación "MEX".

De acuerdo a primeras versiones del personal de aeronáutica, la avioneta reportó una falla en su motor, sin embargo no pudo llegar a la pista del aeropuerto, por lo que descendió de manera abrupta en el rancho referido a un costado del Parque de los Ciervos.

Los elementos policiacos procedieron a acordonar la zona donde se registró derrame de combustible de la aeronave, la cual era tripulada por el piloto instructor y el alumno de vuelo.

Los ocupantes de la aeronave fueron atendidos por paramédicos de la ambulancia 77 de Protección Civil y Bomberos de Atizapán.